Escape Room. El libro: Morir dos veces - Tery Logan

Ficha técnica:

Título: Escape Room. El libro: Morir dos veces.
Autora: Tery Logan.
Año: 2019.
Género: Aventura, Crimen, Suspense.
Cantidad de páginas: 264.
Editorial: Grijalbo.

Sinopsis:

Pon a prueba tu habilidad e inteligencia con este escape room en forma de libro.

¿Lograrás resolver el enigma?

Cerca de Glasgow, Escocia, finales del siglo XIX. El doctor Loch Bolt es requerido por el sospechoso habitante de una suntuosa mansión para extender el certificado de defunción de su sobrino. Se le ofrece mucho dinero por ello, y el médico acepta, pero no saldrá bien parado...

Tu misión será ayudar a su amigo Colin Walsh a desentrañar el misterio y además a salir indemne de las garras de los malhechores. A través de acertijos analógicos y digitales, a los que accederás mediante códigos QR, irás adentrándote en la trama criminal hasta llegar a la prueba final. Si has superado todos los retos, podrás cumplir tu objetivo.

Esto no es solo un juego de escape, es una historia de crimen y misterio que te envolverá en una nueva experiencia de lectura interactiva.

Opinión personal:

Es un libro que se ambienta en el pueblo de Hamilton, en las afueras de Glasgow, Escocia, a fines del siglo XIX.

El personaje principal es el doctor Loch Bolt, quien vive en ese pueblo luego de que su mujer lo abandonara en Edimburgo y al refugiarse en la bebida, también pierde pacientes y, por lo tanto, su trabajo. En Hamilton, la mala reputación vuelve a tocarle la puerta cuando una paciente suya fallece y la mayoría en el pueblo le echan la culpa por negligencia, haciendo que tenga cada vez menos pacientes. Hasta que un día, recibe una carta misteriosa de que un moribundo necesita urgente su atención, por lo que al otro día lo pasan a buscar y, cuando llega a destino (una mansión en medio de la nada), descubre que ese paciente ya se ha muerto, y le solicitan que certifique su defunción a cambio de una cuantiosa remuneración, pero algo sucede en ese ínterin y el doctor Bolt aparece muerto por “suicidio” a la mañana siguiente.

Aquí entra en escena otros personajes principales, el agente de policía Verran, quien encuentra posibles indicios de que podría haber sido asesinado, por lo que él y el compañero de piso de Bolt, Colin Walsh, deciden ir tras los pasos de los potenciales asesinos.

La peculiaridad de este libro es que emula lo que hoy en día se conocen como Escape Rooms, es decir, habitaciones en las cuales hay un montón de enigmas que resolver para poder escapar de las mismas. Este libro contiene un total de siete capítulos, en los cuales cada uno tiene dos o tres enigmas que resolver para seguir investigando en la muerte del doctor Bolt, mediante, por ejemplo, escáner de códigos QR, acertijos, adivinanzas, pistas, entre otras. Esto me pareció muy novedoso y fresco en el ámbito tradicional literario.

No gana todas las estrellas por algunos puntos concretos que no me convencieron del todo. En primer lugar, el final, si bien es sorprendente, no me pareció totalmente creíble (que obviamente no revelaré más nada para no spoilear). Y, en segundo lugar, el lenguaje al que se dirige al lector, claramente indica que apunta a un público más bien juvenil, por lo que, si no te gusta ese género, no recomendaría leer este libro.

¿Alguien más leyó este libro? ¡Los leemos!

By: Miss G.

Calificación

3/5



Comentarios