Ficha técnica:
Título: Todo es eventual.
Título: Todo es eventual.
Autor: Stephen King.
Año: 2002.
Género: Terror.
Cantidad de páginas: 523.
Editorial: Sudamericana.
Sinopsis: Todo es eventual es la primera colección de relatos de Stephen King tras nueve largos años. Publicado anteriormente en revistas, en internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos...
Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.
Catorce relatos que te sorprenderán y que, aunque quieras, no podrás dejar de leer.
Opinión personal:
Todo es eventual es una colección de relatos editado en 2002. Tomaré tres de esos relatos para reseñarlos y dar un repaso general a la totalidad del libro.
1408:
Mike Enslin, es un escritor de relatos paranormales basados en hechos reales. Luego de una exhaustiva investigación, decide investigar la habitación 1408 del hotel Dolphine. Olin, el director del hotel, se ha interpuesto entre Mike y la habitación hace bastante tiempo, pero Mike persiste, objetando que por la ley del estado, no se le puede negar dicha habitación si nadie la ocupa. Y en efecto, nadie ocupa la habitación hace muchos años…
El historial de suicidios y muertes dudosas que han ocurrido allí, logran disuadir a los residentes del hotel.
Pero no a Mike, que persiste. Porque más allá de lo que escriba, Mike no cree realmente en fantasmas, monstruos y habitaciones encantadas. Sin embargo, algo acecha en la habitación 1408.
La teoría de LT de los animales de compañía:
L.T DeWitt cuenta a quien quiera oír, como lo abandonó su esposa Lulubelle. O al menos, esa es su versión. Un día llegó a su casa y encontró una carta de despedida de su esposa pegada en la heladera. Lo curioso son las causas de la separación; como muchos matrimonios tenían varios reproches guardados, y estos fueron saliendo mientras las mascotas que ambos habían adoptado, comenzaron a volverse contra ellos. Lucy (o Jodidalucy como la llamaba su esposa) es una gata siamesa que L.T le regaló a ella. Frank es un Terrier que siempre había querido tener L.T. Sin embargo, el perro se le mea en las zapatillas, y la gata, araña a Lulubelle y no la deja ni acercarse.
Parece gracioso, hasta que vamos vislumbrando el final y la risa se convierte en horror.
Es de esos cuentos perfectos que tienen todo, y son perfectos y cerrados. Esos cuentos que te advierten de todo en la primera línea, pero que no nos damos cuenta hasta el final.
Todo es eventual:
Se trata de un joven de diecinueve años, que tiene una habilidad que solo usó una vez en el pasado. Un hombre le hace una oferta para utilizar esa habilidad, una especie hipnosis que puede hacerla desde su casa y por email.
A cambio, el hombre le proporciona un apartamento y un sueldo, con la condición que a cada semana se lo tiene que gastar. Y lo que no gasta, se las arregla para tirarla por la alcantarilla a hurtadillas.
Mención especial para Las hermanitas de Eularia, un relato ambientado en el Mundo Medio, con Roland Deschain como protagonista, por lo que es obvio, que nos lleva a La Torre oscura. Cabe aclarar que sin ningún spoiler de la saga, ya que este relato sucede antes del primer libro.
Segunda mención para Sala de autopsias número 4. Un relato magistral con el que comienza el libro, y trata sobre un hombre que despierta dentro de una bolsa forense, paralizado totalmente. Los forenses no se dan cuenta que está vivo, por lo que se disponen a abrirlo…
Siendo totalmente sincero, no puedo ser objetivo con King. Sin embargo, estos relatos me han maravillado. Aunque pueden haber dos o tres que no son gran cosa, la mayoría son de cuatro y cinco estrellas, por eso mi calificación.
Calificación:
4/5 |
By: Sr. R.
Comentarios
Publicar un comentario