Ficha técnica:
Título: En Auschwitz no había prozac.
Autora:
Edith Eger.
Año: 2019.
Género: Basado en hechos reales, psicología,
autoayuda.
Cantidad
de páginas: 221.
Editorial: Planeta.
Sinopsis:
Edith Eger, conocida como la bailarina de Auschwitz, nos describe cuáles son
las 12 prisiones mentales en las que nos recluimos tras un episodio traumático,
como el victimismo, la evasión, el abandono, la culpa o la vergüenza.
A lo largo de 12 breves capítulos, nos revela la sabiduría y los consejos prácticos fruto de su larga experiencia atendiendo pacientes en su consulta. A partir del sufrimiento ajeno y con el ejemplo siempre presente del largo proceso que la llevó a ella misma hasta la sanación tras escapar del Holocausto, la doctora Eger ofrece herramientas prácticas y profundas reflexiones sobre cómo vivir en libertad, cómo trascender el dolor y cómo sanar las heridas, por profundas que sean. En resumen, cómo escapar de nuestras propias prisiones mentales para disfrutar de la vida.
Opinión personal:
Increíble lo que aporta este libro al lector. No es el típico libro de autoayuda que hay en cualquier librería, sino que tiene la particularidad de que la autora es una sobreviviente de Auschwitz, por lo tanto, sabe de qué habla y cómo superar las situaciones que se presentan en la vida.
El libro se divide en doce capítulos, en cada uno de los cuales trata distintas "cárceles mentales" como las llama Eger a las situaciones emocionales que limitan al ser humano, por ejemplo, el victimismo, la culpa, la evasión, los dolores no resueltos, el miedo paralizante, los prejuicios, los secretos, entre otros. Describe a cada situación, expone casos reales de pacientes suyos (obviamente sin revelar identidades), así como un poco de su experiencia personal y consejos que brinda ella desde su lugar como terapeuta formada personal y profesionalmente. Son consejos y sugerencias muy prácticos que invitan al lector a llevarlos a cabo y mejorar como persona, además de recuperar un poco su “libertad mental”.
Es una lectura ágil y se lee en muy pocos días, ya que tiene poco más de doscientas páginas.
A mí en particular, este libro me llegó en el momento perfecto, ya que estoy en duelo por la muerte de mi mamá y la autora trata este tema en forma muy sabia y hábil. Eso es de agradecer en estos momentos tan duros. Así que se imaginan que recomiendo muchísimo este libro, ¿no?
¿Alguien más ha leído este libro tan genial? ¡Los leemos!
By: Miss
G.
Calificación:
Comentarios
Publicar un comentario