Rabia - Stephen King

Ficha técnica:

Título: Rabia

Autor: Stephen King.

Año: 1987.

Género: Terror.

Cantidad de páginas: 203.

Editorial: Martínez Roca.

Sinopsis: 

Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del fernesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierte en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que los devorará implacablemente...

Opinión personal:

Nuevamente me saco el sombrero ante otra obra de Stephen King.

La trama gira alrededor de un chico llamado Charles Decker quien, a causa de una psicosis que se le aparece, decide tomar de rehenes a sus compañeros de clase de su instituto amenazando con un arma de fuego, y allí ocurre una serie de hechos que no contaré por aquí para no spoilear, pero que resultan muy interesantes.


Acá comprendí parcialmente por qué el autor no quiso que la reeditaran más y es que al parecer este libro sirvió de inspiración para aquellos jóvenes que hacían atentados estudiantiles en los Estados Unidos, a raíz del descubrimiento de un ejemplar de Rabia entre las pertenencias de muchos de estos jóvenes, pero creo que aún así fue una decisión un tanto extrema de parte de King, ya que privó a la enorme mayoría de los lectores de acceder fácilmente a un ejemplar por causa de unos pocos desquiciados.

De todos modos, creo que eso hace que el libro sea aún más atrayente de conseguirlo (hoy por hoy está descatalogado y agotado por todos lados) y de leerlo.

Es una obra corta pero a la vez muy intensa, porque King describe con gran maestría la mente perturbada de Decker, así como los intercambios de opiniones entre el secuestrador y los rehenes, de por sí muy interesantes y profundas.

Luego de terminar de leerlo, creo que el lector (al menos me pasó a mí) se queda reflexionando si era posible evitar de alguna manera que este chico llegara a este extremo, ya sea atendiendo a tiempo la salud mental de Charlie, o analizar en profundidad la polémica sobre la posesión general de armas de fuego en el país o quizás simplemente el protagonista tenía sus razones de peso para accionar de esa forma.

Como siempre comento, King es una apuesta segura de leer algo que no defraude. Sin dudas que recomiendo su lectura.

¿Alguno ha leído este libro tan controversial? ¡Los leemos!

By: Miss G.

Calificación:


4/5






Comentarios